Objetivos.
- Conocer a los integrantes del grupo.
- Fomentar la confianza y la comunicación.
Materiales.
- Pelota de hule, o cualquier material que tengas disponible y se pueda lanzar.
Desarrollo de la actividad.
se recomienda trabajar en un espacio abierto,
de preferencia sin obstáculos.
- La persona al mando del grupo invita a los participantes a formar un círculo y a presentarse uno por uno, por lo cual, los demás integrantes deberán prestar mucha atención, para que logren recordar la mayor cantidad de nombres posible.
- A la señal del animador, los participantes deberán correr y cuando se grite un nombre, la persona que lo posea, tendrá que pararse en donde esté.
- Se lanzará la pelota a la persona que haya quedado inmóvil.
- El grupo regresa a su lugar, y a la señal saldrán corriendo para que, quien se haya quedado con la pelota grite otro nombre. La nueva persona debe quedarse en su lugar y tomar la pelota, así sucesivamente.
Consejos.
Después de varias rondas, puedes ir eliminando a los participantes cuyo nombre ya haya sido mencionado o a quien deje caer la pelota, puedes hacerlo con apellidos para aumentar la dificultad, incluso como actividad de evaluación después de haber visto un tema (esto a modo de refuerzo), si es así, deberás formular algunas preguntas referentes al tema y elegir en la primera ronda al participante que la responderá.
Comentarios
Publicar un comentario