Dinámica de evaluación. ¡Reproba-aprobados!

   Objetivos.

  • Motivar la autocrítica.
  • Trabajar la autoevaluación.

Materiales.

  • Hojas de evaluación para todos los participantes.
  • Lápices

Desarrollo de la actividad.

  • La persona al mando del grupo o de la actividad, repartirá a cada participante las hojas de evaluación, explicando que deberá responderlas de manera individual, en una escala de muy poco, poco, regular, bien, muy bien.
  • Una vez que todos hayan respondido el cuestionario, se organizarán en equipos de 4 a 6 personas y compararán sus respuestas con la finalidad de integrarlas y lograr una sola evaluación.
  • Para finalizar, cada equipo compartirá sus resultados finales con todo el grupo, para obtener, de nueva cuenta, una evaluación final.


ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS : CONCEPTOS (MÉTODOS, ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS  DIDÁCTICAS)

Consejos.

     Te recomiendo que las preguntas sean planteadas de la forma más concisa y cerradas para que las respuestas sean en la escala de mucho a poco, como se menciona en la descripción. El tema puede ser variado, recuerda que vas a amoldar la actividad a tus necesidades, también ten en cuenta que la cantidad de integrantes por equipo dependerá del número de participantes.



Comentarios